DELF




Toda la comunidad educativa es consciente de que el futuro de nuestros alumnos se desarrollará en un marco geográfico, cultural y económico mucho más amplio que el de las generaciones que les antecedieron. En este contexto, estamos convencidos de la importancia de fomentar e impulsar el aprendizaje de idiomas.Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde nuestro instituto es motivar a nuestros alumnos en el aprendizaje de varios idiomas. Por todo ello, desde el departamento de francés, queremos culminar la etapa educativa obligatoria de nuestros alumnos animando a nuestro alumnado a que se presente a una evaluación externa según el Portfolio Europeo de las lenguas.El DELF junior y el DALF son diplomas oficiales entregados el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. Consta de 6 diplomas independientes (DELF JUNIOR A1, A2, B1, B2, para alumnos en edad escolar, hasta los 18 años y DALF C1, C2, a partir de los 16) que corresponden a los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL). En este enlace encontraréis una información mucho más completa: http://www.ciep.fr/es/delfdalf/presentation.php
Desde el curso 2012-2013, nos hemos fijado como objetivo preparar a nuestro alumnado de 4º ESO y de Bachillerato para la obtención del DELF B1. Como todos sabemos, la certificación de conocimiento en lengua inglesa ya es imprescindible, por ello, el conocimiento de otras lenguas siempre va a ser un valor añadido.
Enhorabuena a Alba Rubia que ha aprobado el DELF B1.


Convocatoria DELF JUNIOR JUNIO 2013

En esta convocatoria, Manuel del Valle Contreras de 4ºB, ha aprobado el DELF B1. ¡Enhorabuena, Manuel!
En la convocatoria de septiembre de 2014, aprobaron dos alumnas del DELF B2. ¡Enhorabuena a Alba Turégano y a Cristina Trujillo!